Street Fighter 4

street-fighter_mini

Street Fighter a vuelto. Y lo ha hecho bien.

La saga llevaba bamboleando bastante tiempo después del arrollador éxito de su segunda parte. Cambiando estilo gráfico, sustituyendo personajes antiguos por nuevos y modificando el sistema de juego en cada entrega para hacerlo más profundo.

El problema es que los cambios en el sistema de juego, y la desaparición de muchos de nuestros personajes favoritos, propiciaron una bajada en el interés por la serie entre el publico casual (que es el que acaba convirtiendo un juego en un superventas).

Capcom, ha decidido volver a los orígenes con este nuevo Street Fighter que ha conseguido contentar  a unos y otros. Ya que ha vuelto con la jugabilidad de siempre, aderezada con un par de novedades muy bien implementadas para darle más profundidad y con la plantilla original con los carismáticos personajes de siempre, más algunos nuevos, y con un look 3D artesanal muy apañado.

street-fighter_shot1

LA VERDADERA REVOLUCIÓN: El juego Online

Lo comentado hasta ahora pueden parecer obviedades, el juego simplemente es mas grande bonito y mejor. Nada nuevo bajo el sol. Pero es que la cosa cambia cuando experimentas la sensación de llegar de trabajar, encender tu consola, conectarte a internet, y meterte de lleno en despiadados combates online de 30 segundos, contra gente que como tu, ha crecido en los recreativos quemandose las pestañas mientras intentaban el “Power Bomb” de Zangief.

¿Y donde esta la revolución? Pues en que funciona de puta madre, demonios. No es como otros juegos de lucha en los que jugar online era una odisea de ralentizaciones, golpes a destiempo y lag a chorrón (lease Soulcalibur 4). Una partida de SF 4 online, no se diferencia en nada, a una que juegues con un colega al lado.

Ademas es genial como el modo online, imita la costumbre asiática entre los jugones de recreativas, de interrumpir una partida árcade de un desconocido para retarle con un sonoro “He comes a new challenger!”. Poder enfrentarnos a jugones de todo el globo, es un lujo al que uno no esta acostumbrado. Y es que, lo mas lamentable de mejorar en un juego de lucha, siempre ha sido que tus amigos, inevitablemente dejaban de querer jugar contigo. Y al final te quedabas sin jugar, porque admitamoslo…la maquina siempre hace lo mismo y acaba siendo un coñazo de adversario.

Larga vida al Street Fighter.

Más info:

SF 4 en vidaextra
Bunker pajero de hardcoregamers

  1. Un Mono en Ala Delta
    Posted 21/08/2009 at 14:56 | Permalink

    STF4 no es apto para aficionadoss !
    Espero que hayas entrenado, nuestro ultimo enfrentamiento fue un pelín decepcionante. ñijajajajaj

Envia un comentario

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*