El croma en las series actuales

croma_mini

He encontrado este vídeo que detalla los retoques digitales incluidos en la serie Boardwalk Empire por Brainstorm Digital. Me ha dejado impresionado, por la cantidad de trabajo que tiene cada toma. Pero sobre todo porque el mundo de los efectos digitales parece haberse democratizado, dejando de ser exclusivo de las producciones para cine, dejándose ver en producciones para televisión e incluso en cortos caseros para internet.

Este otro vídeo reel detalla el trabajo de Stargate Studios en otras tantísimas series populares. Es increíble como graban en pantalla verde simplemente para ahorrarse una toma de exteriores. Parece vagancia incluso, me apeno por ese ejercito de recortadores y trackers que tendrán que lidiar con estos problemas a diario.

  1. maria
    Posted 27/07/2011 at 02:15 | Permalink

    las series de ahora son muy diferentes, tine mas realismo y se apegan mas a lo que pasa en la sociedad tocando temas de mas interes para el espectador y muchas de ellas se transmiten por el canal de hbo que tiene la primicia en muchos programas estrenos de todo un poco sin duda HBO Programacion bien vale la pena esta al pendiente de cada uno de los estrenos.

  2. Martha
    Posted 07/12/2011 at 19:22 | Permalink

    me parece que las series de ahora son originales y cuando buscan plasmar un poco de realismo en ellas provocan la atención, definitivamente cada estreno de HBO Series
    es de esperarse

  3. Posted 25/02/2012 at 00:27 | Permalink

    En Málaga tenemos una escuela de efectos visuales, TheBigPicture, que es pionera en formación de estas tecnologías. Las producciones de HBO siempre están presentes como ejemplo de el camino que hay que seguir. Para los que os pique la curiosidad, echarle un vistazo a la web de la escuela.

  4. roberto
    Posted 09/08/2013 at 15:53 | Permalink

    no puedo ver los videos

Envia un comentario

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*